Normativas para una excelente salud laboral

En la actualidad, la mayoría de las empresas no cumplen con las principales normativas de seguridad laboral.  Son pocos los gerentes que la visualizan como una inversión a largo plazo, que no solo previene situaciones críticas, sino, que genera un mejor clima laboral reflejado en la productividad de cada colaborador.

Para explicarnos detalladamente, el Ing. Ambiental y Sanitario Pablo Pinto Ariza, nos concedió una entrevista sobre el tema. “Definitivamente esta normativa fue un paso importante para la seguridad en el trabajo. Se crearon revistas y libros de seguridad que están reglamentados y aplicados a todos los sectores, porque, antes de la norma, no existían para nada o solo para la actividad minera”, comentó el Ingeniero Pinto.

Hombre1600x900

La ley de seguridad en el trabajo se creó en Agosto del 2011. Esta norma exige que todas las empresas, sin importar su tamaño, sea pública o privada, debe implementar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Ahora se cuenta con un alto desarrollo y es una de las mejores normas en Latinoamérica. Su estándar es bien alto gracias a que cuenta con una entidad que fiscaliza y regula el tema constantemente. Por esta razón, estos últimos cinco años se ha logrado mejorar la salud en el trabajo.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

La Maestría que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Sur es de ámbito internacional, porque, contrasta con la normativa de varios países latinoamericanos. Si deseas conocer más sobre ella. Puedes entrar Aquí

Deja un comentario